Bolsa, mercados y cotizaciones

China se convierte en el segundo consumidor de diamantes del mundo

China ha superado a Japón y ha pasado a ser el segundo mayor consumidor de diamantes del mundo, solo por detrás de EEUU, afirmó Li Mu, subdirector de la oficina de la administración del negocio de diamantes de Shanghai en el foro "Diamantes de China 2010", celebrado en esa ciudad.

Según el periódico China Daily, que cita al vicepresidente de la sociedad china de joyas de piedras preciosas y jade, Sun Fengmin, el rápido crecimiento económico impulsó al alza el consumo y a pesar de la crisis financiera global, el mercado chino de diamantes mantiene su tendencia creciente.

En 2008, el comercio de diamantes de China aumentó el 10,5% y en 2009 el 28%, lo que contribuyó a impulsar el desarrollo del mercado mundial, señalo Fengmin.

Así, de enero a octubre de este año, el volumen de importación y exportación de diamantes a través de la bolsa de diamantes de Shanghai llegó a 2.156 millones de dólares, lo que supone un incremento del 75,2 por ciento en comparación con el mismo período de 2009.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

escepticón
A Favor
En Contra

¡SI MAO LEVANTARA LA CABEZA! Y encima el tipo sale todavía en los billetes... ¡MENUDO CACAO TIENEN LOS CHINOS EN EL COCO!

Puntuación 9
#1
paquillo
A Favor
En Contra

ya caereis

Puntuación 3
#2
fan de paquillo
A Favor
En Contra

tu lo has dicho paquillo .. "ya caereis"

Puntuación 0
#3