
Optimismo tras el mantenimiento de los recortes fiscales en EEUU. Wall Street ha optado por celebrar con alzas la extensión de los recortes anunciados en su día por Bush. El S&P500 marca nuevos máximos anuales.
Los mercados estadounidenses han acogido con optimismo el anuncio realizado por el presidente Obama de ampliar durante los próximos dos años los recortes de impuestos, implantados en la era Bush. La ampliación de estos recortes, que vencían a finales de este mes, han provocado fuertes debates entre republicanos y demócratas, estos últimos pretendían que los recortes sólo se mantuvieran en las familias de clase media con rentas de menos de 250.000 dólares anuales-.
El índice Standard & Poors 500 alcanza máximos anuales superando los 1.220 puntos. Entre las mayores empresas ganadoras en la jornada de hoy están Office Depot, la empresa de componentes electrónicos Jabil Circuit y la de mantenimiento Nicor. Entre las mayores bajadas encontramos a Keycorp, 3M y Cameron International.
Por su parte, el Dow Jones alcanza los 11.359 puntos al cierre de la sesión impulsado principalmente por las empresas energéticas, que también están de celebración tras marcar el petróleo su mayor precio de los últimos dos años.