
Los precios del petróleo se replegaban este martes al final de los intercambios europeos, después de escalar a sus niveles más altos desde hace más de dos años y superar el umbral de los 90 dólares el barril en Nueva York por primera vez desde octubre de 2008.
Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero se negociaba a 91,16 dólares en el InterContinental Exchange (ICE) de Londres, perdiendo 29 centavos respecto al cierre del lunes.
Al comienzo de los intercambios europeos, la cotización del Brent subió hasta 92,86 dólares, un nivel sin precedentes desde hace 26 meses.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (WTI, denominación del "light sweet crude" negociado en Estados Unidos) para entrega en enero cedía 49 centavos, cotizando a 88,89 dólares, tras subir a 90,76 dólares, su nivel más alto desde el 8 de octubre de 2008.
Los precios del petróleo invertían así la tendencia de un mercado que empezó la sesión al alza. Con la subida de los contratos de futuros a niveles récord en más de dos años, los operadores se vieron tentados por las tomas de beneficios. Al mismo tiempo, la subida del euro respecto al billete verde se aminoraba también, lo que reducía el atractivo del oro negro.
Relacionados
- Irán cree que el precio del petróleo superará los 100 dólares por barril
- El barril de la OPEP sube por sexta jornada consecutiva hasta 88,13 dólares
- El barril de la OPEP encadena cinco subidas y se vende a 87,13 dólares
- El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 91,95 dólares
- El barril de crudo de Texas sube un 1,44% y acaba a 88 dólares