Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Londres podría ser objeto de otra batalla de opas

Londres, 26 ago (EFECOM).- La Bolsa de Londres -London Stock Exchange (LSE)- podría ser objeto de una nueva batalla de opas tras el interés mostrado por Temasek, el grupo que maneja las inversiones del Gobierno de Singapur.

Según la prensa dominical británica, el grupo de inversiones singapurés está interesado en adquirir el 31 por ciento que posee en la Bolsa de Londres el mercado electrónico estadounidense Nasdaq.

El Nasdaq anunció la semana pasada que proyectaba deshacerse del 31 por ciento del capital en acciones de la LSE acumulado en su fallido intento por tomar el control del parqué londinense.

Actualmente, ese mercado está enzarzado en una batalla con la bolsa de Dubai por la adquisición de la Bolsa escandinava OMX.

La segunda lanzó por sorpresa una oferta que superó la que antes había hecho Nasdaq por 3.700 millones de dólares.

Se cree que el súbito interés de Temasek por la Bolsa de Londres podría deberse al temor de los singapureses de que Dubai se convierta en la Bolsa dominante en la región si triunfa la del emirato se hace con la escandinava.

Según otros rumores, la propia Bolsa de Dubai está interesada en comprarle al Nasdaq su participación en la Bolsa de Londres.

Esa Bolsa no se ha preocupado de ocultar su interés en irse haciendo con participaciones en distintos mercados bursátiles.

Otros interesados en el 31 por ciento de la Bolsa de Londres que controla el Nasdaq son el New York Stock Exschange, el Chicago Mercantile Exchange y varios fondos de inversión.

Según el dominical "The Observer", que cita fuentes de la City de Londres, el Nasdaq quiere vender su participación en la LSE a la Deutsche Boerse (Bolsa Alemana) por más de 592 millones de euros.

Esa posibilidad suscita preocupación, dice el periódico, ya que la Deutsche Boerse intentó en su día sin éxito hacerse con la LSE y si aquélla adquiere una participación tan importante en la Bolsa de Londres, muchos supondrán que tiene la intención de hacerse un día con la totalidad de las acciones.

"The Observer" considera, sin embargo, remota esa posibilidad ya que muchos accionistas de la Deutsche Boerse son fondos de alto riesgo estadounidenses que han dejado bien claro que una fusión de la Bolsa Alemana con la de Londres no redundaría en interés de los inversores. EFECOM

jr/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky