Bolsa, mercados y cotizaciones

La prima de riesgo de los bonos españoles ronda los 230 puntos

El diferencial de los bonos españoles a diez años con respecto a su homólogo germano, de referencia en Europa, se mueve en torno a los 230 puntos básicos, según los datos de Bloomberg.

Ayer, el Eurogrupo trató de aplicar un nuevo bálsamo a las dudas de los mercados lanzando un claro mensaje de apoyo a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero.

"Estamos muy impresionados por el programa de consolidación presupuestaria anunciado por España", señalaba el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Por la mañana, parecía que el llamamiento a la calma estaba funcionando, aunque ahora el rendimiento de los títulos españoles no ha dejado de repuntar y ya asciende al 5,210%. La rentabilidad exigida a los bonos alemanes se coloca en el 2,892%.

Periféricos

Para el resto de países periféricos de Eurolandia la situación tampoco difiere mucho de la que ayer. El spread de los bonos griegos se sitúan en los 879 puntos básicos, y descienden hasta los 538,4 puntos en el caso de Irlanda. La rentabilidad exigida a los papeles de Portugal se eleva al 5,734 y su diferencial es de 307,7 puntos básicos. El rendimiento de Hungría, que ayer ocupó los titulares por la rebaja de rating por parte de Moody's, está en el 7,955%.

En cuanto al precio de los CDS, hoy repunta levemente también hasta los 314,9 puntos básicos, frente al coste de 920 puntos de conlleva el seguro contra el impago de la deuda griega o los 435 puntos en el caso de la portuguesa. Para Hungría, el precio de los CDS se eleva a 371,9 puntos básicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky