La constructora presidida por Florentino Pérez es en estos momentos el valor que mas sube en el principal selectivo español, junto con Ebro Foods. Con un incremento del precio de sus acciones sobre el 1,2%, el valor de sus títulos se coloca en torno a los 35,55 euros.
El motivo de este comportamiento de ACS radica en que en la sesión de hoy la constructora alemana Hotchief, sobre la cual ACS es su accionista principal, llevara a cabo una ampliación de capital por valor de 400 millones de euros. Esta ampliación ha sido bien recibida por los mercados ya que en esto momentos Hotchief sube en bolsa más de un 4% lo que ha provocado un efecto arrastre sobre los títulos de ACS, aunque con esta operación ACS sufriría un efecto dilución que haría que su control sobre Hotchief diminuyera desde el 29 al 27%.
ACS recibe por parte del consenso de mercado recogido por FactSet una recomendación de mantener sus títulos a un precio objetivo de 39,10 euros. Esto le supone un potencial alcista a doce mese superior al 10% y, además, ninguno de los analistas que siguen a la compañía han revisado ala baja su valoración en los últimos dos meses y medio.
Sobre su comportamiento bursátil en lo que llevamos de año hay que señalar que mientras el Ibex cae mas de un 16%, la constructora comporta mucho mejor. En el mismo periodo ACS ha visto el valor de sus títulos incrementado en un 2,26%.