
Madrid, 5 dic (EFE).- Un grupo de unas 200 personas ha protagonizado hoy una protesta en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, que ha requerido la presencia de vigilantes de seguridad y policías, tras haber sido cancelados sus vuelos a Colombia y no poder acceder hoy al avión en el que finalmente iban a volar.
"Queremos volar, queremos volar" e "Iberia mentirosa, cumple" han sido algunas de las frases que ha comenzado a gritar sobre las dos de la tarde en la terminal 4 de Barajas este grupo de afectados por las cancelaciones de vuelos ayer y el viernes en el aeropuerto madrileño.
Su actitud ha hecho que acudieran varios vigilantes de seguridad y a continuación cuatro policías nacionales, que finalmente no han tenido que intervenir, ya que los ánimos se han calmado cuando el personal de Iberia les ha asegurado que volarán mañana, y para demostrárselo les han imprimido las tarjetas de embarque correspondientes.
La mayoría del grupo tenía que haber volado ayer sábado a mediodía a Bogotá pero su vuelo se canceló debido al cierre del espacio aéreo por la huelga de controladores, por lo que tuvieron que volver a sus casas o alojarse en un hotel hasta esta mañana, cuando han vuelto creyendo que volarían, como según han asegurado les prometieron ayer.
También hay varias personas que tenían que haber volado el viernes, pero que sufrieron "overbooking" o sobreventa de plazas y se les instó a volar el sábado, en el vuelo que finalmente se canceló por la huelga.
Hoy, tras facturar y llegar "por fin" hasta "la misma puerta del avión" que iba a llevarles -según han relatado-, han sido obligados a volver a la terminal porque no había plazas suficientes, con la promesa de que volarían como muy tarde mañana.
Pero al volver a los mostradores de facturación les han comunicado que no viajarían hasta el jueves o el viernes debido a que no hay plazas, lo que ha desatado su protesta.
Finalmente volarán mañana, según les han asegurado la compañía, sobre las tres de la tarde.
Salvo por este pequeño incidente, la mañana ha transcurrido sin incidentes en el aeropuerto de Barajas, donde cientos de pasajeros han hecho cola para tratar de volar.
Relacionados
- El primer vuelo de pasajeros sale de Barajas a las 17.40 destino a Tenerife
- Controladores.- Miles de pasajeros continúan en Barajas por la huelga encubierta de los controladores aéreos
- Miles de pasajeros continúan en Barajas por la huelga encubierta de los controladores aéreos
- Calma tensa entre los miles de pasajeros que abarrotan Barajas
- Calma tensa entre los miles de pasajeros que abarrotan Barajas