
Madrid, 5 dic (EFE).- Las compañías aéreas han operado 117 vuelos en el aeropuerto de Barajas hasta las 09.30 horas de los 1.066 que hay programados para hoy y se registran retrasos y cancelaciones, según han informado a Efe fuentes de AENA.
Las fuentes han detallado que hasta la citada hora se habían efectuado 80 salidas y 37 llegadas.
Por su parte, fuentes aeroportuarias han comentado que en la torre de control del aeropuerto madrileño están todos los controladores en sus puestos.
Hay 17 controladores, 2 supervisores y un jefe de sala, lo que supone el 100% de la plantilla designada para el turno de mañana de hoy.
En las terminales se registran grandes colas de viajeros que tratan de conseguir sus tarjetas de embarque para los vuelos de hoy.
Muchos de ellos tienen que conseguir plaza en nuevos vuelos, ya que sus rutas originales han sido canceladas.
Relacionados
- Operados 207 vuelos en la red de aeropuertos de AENA hasta las 09.00 horas, el 5% de los programados
- Controladores.- Operados 207 vuelos en la red de aeropuertos de AENA hasta las 09.00 horas, el 5% de los programados
- Controladores.- Ascienden a 412 los vuelos en toda la red hasta las 23.00 horas, el 12% de los programados
- Air Europa anuncia que operará mañana todos sus vuelos programados
- Iberia llama a los pasajeros de algunos vuelos programados para esta noche