
Valladolid, 4 dic (EFE).- Un total de veintidós vuelos, seis de ellos chárter, con salidas o llegadas a cuatro aeropuertos de Castilla y León: Burgos, León, Salamanca y Valladolid han sido cancelados a lo largo de esta jornada debido a la situación del tráfico aéreo en españa, restablecida desde las 15,30 horas.
La mayor parte de los vuelos suprimidos han afectado al aeropuerto de León: cinco de salida y tres de llegada operados todos ellos por Air Nostrum -filial de Iberia- y uno por Air Europa, han informado a Efe fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) con datos tomados a las 17 horas.
En Salamanca han sido dos los servicios suprimidos, también por Air Nostrum, con destino a Barcelona y llegada desde esta capital, según las mismas fuentes.
Desde Valladolid se han cancelado tres salidas a Barcelona, dos llegadas desde esta capital, en ambos casos operadas por Air Nostrum, y un vuelo de Ryannair a Dusseldorf (Alemania), además de dos chárter con destino a Estambul y a Praga, mientras que otros tres servicios de esta modalidad, rumbo a Marrakech, Dubrovnik y Tenerife-Sur todavía permanecen a la espera de confirmación.
Por último, desde Burgos se han cancelado cuatro chárter, tres de ellos a Praga y uno a Milán.
En total ha resultado afectado más de un millar de pasajeros, de los cuales más de quinientos se han agolpado en Valladolid a la espera de confirmar la definitiva supresión de sus aviones.
De los cuatro aeropuertos de CASTILLA (CAS.MC)y León, sólo el de Burgos depende de controladores civiles y los de los otros tres son militares, por lo que AENA ha aclarado que los problemas en las instalaciones aeroportuarias de la comunidad con una consecuencia de la gestión global del tráfico aéreo español.
El tráfico en el aeropuerto de Burgos dependen del sector aéreo de Madrid, aunque en la instalación burgalesa hay una torre de control que por ahora funciona correctamente, aunque las autorizaciones de vuelo corresponden a los responsables de Madrid.
Relacionados
- Cancelados todos los vuelos en el Aeropuerto de Zaragoza, salvo uno a Roma y otro a Praga
- Un total de 656 vuelos cancelados por el paro de controladores en El Prat
- 16 vuelos cancelados en Castilla y León con 600 viajeros agolpados en Valladolid
- Reabierto el espacio aéreo español aunque en Cantabria siguen cancelados todos los vuelos
- Controladores.- Cancelados 22 de los 34 vuelos previstos en el Aeropuerto de Zaragoza este sábado