
Palma, 4 dic (EFE).- El Aeropuerto de Palma comienza a restablecer la situación de bloqueo en la que lo mantiene el conflicto de controladores aéreos y calcula que esta tarde, a partir de las 18.00 horas, se puedan operar ya los primeros vuelos: 25 de salida y 12 de llegada.
Según han informado a EFE fuentes de Aena en Palma, los vuelos corresponden a las compañías Air Berlín, Air Europa y Swiss Air, ya que el resto, Iberia y Ryanair entre otras, optaron por cancelar todas sus operaciones hasta mañana por la tarde.
Los controladores, según han indicado las mismas fuentes, han comenzado a ocupar los puestos de trabajo que ayer abandonaron a las 18.00 horas alegando un ataque de ansiedad que afectó a todos los trabajadores del turno de tarde, después de que el Gobierno haya decretado el Estado de Alarma.
Algunos mostradores han retomado una actividad que cancelaron hace casi 24 horas ya y han empezado a repartir las primeras tarjetas de embarque, aunque los horarios todavía no son muy concretos ya que dependen de cómo se desarrolle todo.