Madrid, 4 dic (EFE).- El Ministerio de Defensa, a través del Ejército del Aire, está comunicando a los controladores aéreos que, tras la declaración por parte del Gobierno del estado de alarma, pasan a tener condición militar y quedan sometidos a las leyes penales y disciplinarias militares.
Fuentes del Ministerio de Defensa han informado a Efe de que el jefe del Estado Mayor del Aire ha remitido la instrucción del estado de alarma a los mandos militares, que se han hecho cargo de la dirección y centros de control de vuelo para la movilización de los controladores.
El Ejército está informando por escrito a los controladores civiles que a partir de ahora tienen consideración de militares.
Si el controlador se niega a firmar el recibo de la instrucción, el mando militar podrá solicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que levanten el correspondiente atestado, han puntualizado las mismas fuentes.
En el caso de que, a pesar de ello, el controlador se niegue a cumplir las órdenes, se dará cuenta de ello a la cadena de mando militar y ésta a su vez al juzgado togado militar del territorio correspondiente.
Relacionados
- El Gobierno aprueba un recorte del 35% de las primas a la eólica hasta 2013
- El Gobierno aprueba un recorte del 35% de las primas a la eólica
- Economía/Energía.- El Gobierno aprueba un recorte del 35% de las primas a la eólica hasta 2013
- Economía/Energía.- El Gobierno aprueba un recorte del 35% de las primas a la eólica hasta 2013
- El PSdeG ve "demagogia" los "compromisos" de la Xunta dado el "recorte" en cooperación