Bolsa, mercados y cotizaciones

Dos heridos en un atentado atribuido a ETA en Durango

MADRID (Reuters) - Dos agentes de la Guardia Civil resultaron levemente heridos en la madrugada del viernes cuando explotó una bomba cerca del cuartel en la localidad vizcaína de Durango, en lo que las autoridades consideran el primer atentado de ETA desde que anunció el fin del alto el fuego en junio.

Varios medios situaron la cantidad de explosivos utilizada en entre 70 y 80 kilos y señalaron que la furgoneta fue aparcada por un individuo encapuchado que huyó en otro coche con matrícula falsa portuguesa junto a otra persona.

El vecino añadió que los daños causados se extendían a algunas viviendas de los alrededores, donde quedaron destrozadas ventanas, cristales y balcones.

Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad de las explosiones, pero el portavoz dijo que hay pocas dudas sobre la participación de ETA.

"ETA sabe que no va a obtener ningún beneficio político violentando la normalidad democrática y la legalidad y, también, debe saber que todo el peso de la Ley caerá sobre los autores de la colocación del coche bomba", dijo el PSOE en un comunicado de condena.

ETA anunció dijo el 5 de junio que ponía fin a una tregua de 15 meses, que ya había sido rota de hecho por un atentado en el aeropuerto de Madrid en diciembre que causó dos muertos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky