
Madrid, 4 diciembre (EFE).- El Ministro de Fomento, José Blanco, ha suspendido su participación en el viaje que tenía previsto iniciar este domingo a China, como consecuencia de la situación generada por los controladores aéreos en España.
Según fuentes del citado ministerio, el secretario general de Relaciones Institucionales, Fernando Puig de la Bellacasa, encabezará la delegación del Ministerio de Fomento, que tiene como objetivo reforzar la cooperación en materia de ferrocarriles y navegación aérea y presentar el Plan Extraordinario de Infraestructuras a los fondos de inversión de ese país.
En el transcurso del viaje de la delegación española propondrá a las autoridades de China la creación de un grupo de alto nivel para fomentar los servicios de transporte aéreo entre ambos países
El programa de la delegación ministerial incluye la participación en el VII Congreso Mundial sobre Alta Velocidad, organizado por la Unión Internacional de Ferrocarriles, en el que los representantes españoles destacarán las claves del éxito del modelo ferroviario español, especialmente por lo que respecta a la alta velocidad.
Las fuentes del Ministerio de Fomento señalaron que también se presentará el Plan Extraordinario de Infraestructuras impulsado por el Gobierno de España a fondos de inversión de ese país.
La delegación encabezada por Fernando Puig de la Bellacasa se reunirá el lunes con altos representantes en materia de aviación civil, para tratar temas de interés común para ambos países y, en particular, se propondrá la creación de un grupo de alto nivel para fomentar los servicios de transporte aéreo entre España y China.
Relacionados
- China expresa su preocupación por la situación creada entre las dos Coreas
- China expresa su preocupación por la situación creada entre las dos Coreas
- PSOE de Murcia exige convocar una comisión para estudiar la situación creada por las diligencias abiertas en Urbanismo
- PSOE acusa a PP de "haber podido instigar" la situación creada en el Ayuntamiento de Teruel con la marcha del alcalde