
Madrid, 3 dic (EFE).- Todos los controladores aéreos del turno de noche en Canarias han acudido a sus puestos, al igual que 5 de los 16 que trabajan en las instalaciones de Palma de Mallorca, por lo que los aeropuertos de ambos archipiélagos están preparados para operar, informaron a Efe fuentes de AENA.
Los trabajadores canarios iniciaron su turno una hora después que el de sus compañeros del resto de España, debido a la diferencia horaria.
Los cinco controladores del turno de noche de Barajas se han presentado a las 22:00 horas en sus puestos, pero no pueden trabajar porque dependen a su vez de sus compañeros del centro de Torrejón, que se niegan a firmar la hoja de servicio necesaria para comenzar a operar.
En Barcelona han empezado a despegar algunos aviones al incorporarse suficientes controladores para reabrir el aeropuerto, en concreto todos los de la torre, y 13 en el centro de control.
Mientras tanto, en Sevilla se han presentado 7 de los 11 controladores del turno de noche.
El Gobierno ha ordenado que el Ministerio de Defensa se haga cargo de la navegación aérea en España, informaron fuentes de Fomento.
Relacionados
- Varios trabajadores acuden turno noche al Centro de Torrejón pero no firman la hoja de control
- Varios controladores se presentan en Torrejón pero "se niegan" a firmar el acta
- Mandos del Ejército del Aire se desplazan a varios aeropuertos
- Controladores.- Varios controladores se presentan en el centro de control de Madrid, pero "se niegan" a firmar el acta
- Varios controladores se presentan en el centro de control de Madrid, pero "se niegan" a firmar el acta