El Prat (Barcelona), 3 dic (EFE).- Un goteo de cancelaciones de vuelos se están produciendo en El Prat y ya hay larguísimas colas de pasajeros ante los mostradores de las compañías afectadas.
Iberia, la compañía con las colas más largas al ser una de las más activas, está informando de que se devolverá el dinero de los billetes de ida.
También hay colas muy largas ante los mostradores de Vueling, otras de las líneas aéreas con fuerte actividad en el aeropuerto de la capital catalana.
A partir de las 21:15 horas se han suspendido la totalidad de los vuelos a excepción de los que se dirigen a Andalucía, con una especial afectación para los vuelos hacia América Latina.
Muchos pasajeros que tenían vuelos hacía Baleares, donde los controladores han abandonado su puesto de trabajo, están dejando el aeropuerto hacia el puerto de Barcelona para tomar un ferry, pero se teme que haya pocos billetes disponibles.
Ha habido pasajeros que después de pasar entre una o dos horas dentro de un avión a punto de despegar han tenido que bajar del aparato y renunciar al vuelo.