Moscú, 23 ago (EFECOM).- Rusia pagó de manera anticipada la deuda contraída con Portugal (83,6 millones de dólares) heredada de la antigua Unión Soviética, informó hoy una fuente del ministerio ruso de Finanzas.
La transferencia fue efectuada el pasado lunes, cuando Moscú pagó a Lisboa 80,7 millones de dólares en concepto de devolución de la deuda y otros 2,7 millones en pagos corrientes, explicó un portavoz de Finanzas a la agencia Interfax.
De acuerdo a los convenios que los dos países firmaron en 1997 y 2001, Rusia tenía de plazo hasta 2020 para saldar su deuda con Portugal, pero Moscú decidió devolverla anticipadamente en el marco del Club de París de países acreedores, agregó la fuente.
El portavoz ministerial resaltó que el pago de la deuda fue realizado exclusivamente en metálico, pese a que hace un año se estudiaba la posibilidad de saldar un 90 por ciento del débito con cuatro hidroaviones rusos BE-200.
Tras varias rondas de negociaciones, las autoridades portuguesas "finalmente optaron por recibir el pago de la deuda con dinero", puntualizó. EFECOM
vs/io/jla
Relacionados
- La Fed compra deuda hipotecaria por valor de 19.000 millones de dólares
- Venezuela confirma compra de 500 millones de dólares de deuda argentina
- Venezuela condona deuda de 33,2 millones de dólares a Nicaragua
- Rusia redujo su deuda externa estatal en 8% hasta 47.800 millones de dólares
- Nicaragua afirma España le condonó 36,38 millones de dólares de deuda