
Madrid, 3 dic (EFE).- La primera jornada de la operación salida del puente de la Constitución se desarrolla en Barajas con retrasos y cancelaciones en los vuelos europeos debido al temporal, según fuentes de AENA.
En el aeropuerto madrileño hay programados hoy 1.282 vuelos, en los que las compañías aéreas ofertan unas 203.300 plazas.
Las pantallas de información al viajero informan de la cancelación de los cuatro vuelos que Easyjet tenía programados hoy entre Barajas y el aeropuerto de Londres-Gatwick, así como demoras en otras rutas europeas.
La Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol) informa de que siguen las perturbaciones del tráfico aéreo en los aeropuertos de Londres, aunque hoy no hay ninguno cerrado, pero en Gatwick la nieve origina demoras medias de seis horas en las llegadas y en London City de casi dos horas.
También hay problemas en las instalaciones de Manchester por baja visibilidad, con demoras medidas en los aterrizajes de dos horas, y en Viena, con un retraso de 100 minutos.