ESTAMBUL, Turquía (Reuters) - El campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, y el actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, se reunieron el jueves con sus jefes de Mercedes McLaren para intentar aclarar la situación de la escudería tras los problemas en el Gran Premio de Hungría.
Los responsables de la F1 también prohibieron que McLaren sumara puntos para el campeonato de constructores en el gran premio húngaro, lo que les costó 15 puntos y les llevó a apelar esta decisión. La escudería germano-británica aventaja a Ferrari en 19 puntos.
Se ha dicho que el Gran Premio de Turquía de este fin de semana supondrá una reanudación de las hostilidades, por lo que McLaren preparó el encuentro en el centro de Estambul para discutir la situación interna.
Alonso acudió a un evento publicitario del patrocinador Vodafone, pero las preguntas para el español estuvieron restringidas.
"Fernando y yo somos muy competitivos y nos respetamos mutuamente", dijo. "Ambos somos pilotos ambiciosos que queremos ganar. Sin embargo, no somos pilotos en guerra, como se ha publicado en muchos sitios".
Esta disputa interna se ha sumado a la acusación de espionaje contra McLaren, tras encontrarse una cantidad significativa de información técnica de Ferrari en la casa del diseñador jefe de la escudería germano-británica, ahora suspendido.