BERLÍN (Reuters) - La debilidad del sector de la construcción desaceleró el crecimiento económico de Alemania en el segundo trimestre del año, pero la fortaleza del comercio internacional y el consumo mostró que sigue sólida la salud subyacente de la economía.
Ajustado por días laborables, el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 2,5 por ciento interanual, comparado con el 3,6 por ciento en el trimestre previo.
La expansión fue respaldada por una contribución de 0,8 puntos porcentuales del comercio internacional.
"Es muy positivo que las compañías hayan invertido más en equipos nuevamente", dijo Ulrike Kastens, economista de Sal. Oppenheim. "Está claro que las firmas han invertido cada vez más en su expansión a la luz de la capacidad utilizada muy alta".
La inversión en construcción se contrajo 4,8 por ciento en el trimestre después de elevarse un 1,4 por ciento en los tres primeros meses del año, cuando un invierno moderado favoreció al sector en un período en que normalmente sufre condiciones desfavorables para la actividad.
Las cifras de la desaceleración del crecimiento se conocieron después de un informe del martes que reflejó que la reducción global del crédito hizo bajar la confianza de los inversores alemanes al menor nivel en ocho meses en agosto.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gazprom entra en el mercado europeo de la electricidad con la construcción de una planta en Alemania
- Uralita invierte 30 millones en Alemania y anuncia la construcción de una fábrica en Zaragoza
- Economía/Empresas.- Merck destinará 190 millones de euros a la construcción de una planta biofarmacéutica en Alemania
- Strabag compra empresa de construcción especial en Alemania
- Se confirma la recuperación de la construcción en Alemania