Con esta caída, el grupo cotiza cerca de mínimos anuales aunque el consenso de mercado incrementa su valor objetivo a 2,05 euros.
Jornada de contrastes para el Grupo Prisa. Los malos resultados publicados en la última oleada del año del Estudio General de Medios (EGM), motivados principalmente por la marcha de Paco González y Pepe Domingo Castaño y gran parte del equipo de Carrusel Deportivo de la Cadena SER a la Cadena COPE, han provocado que el valor reciba un fuerte castigo en el mercado, de tal modo al cierre de la sesión Prisa era el más bajista del IGBM, anotando caídas de más de un 11 por ciento. Con este desplome, el grupo está cotizando cerca de mínimos anuales (1,51 euros).
La penalización del mercado de hoy difiere de la última decisión del consenso de mercado. La media de analistas que recoge FactSet recogió positivamente la entrada del grupo estadounidense Liberty Media, que se ha hecho con un 57 por ciento del capital de Prisa, traduciéndose en un incremento del precio objetivo hasta los 2,05 euros.
Estas cifras quedan lejos de los máximos anuales que llegaron a marcar las acciones de Prisa situándose en los 4,24 euros en los primeros días de marzo. Desde el pasado 1 de enero la valoración de la compañía se ha depreciado en un 48,75 por ciento.