MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Boluda Corporación Marítima ha iniciado el proceso de compra de Les Abeilles, empresa francesa de remolque portuario del grupo Bourbon, con el fin de incrementar su presencia internacional y responder a los movimientos de concentración del sector a nivel mundial, según informa la Asociación de Navieros Españoles, Anave.
Les Abeilles está presente en los principales puertos de Francia (Dunquerque, Le Havre, Marsella-Fos, Nantes-Saint Nazaire), en el océano Indico (La Reunión y Mayotte) y la costa africana (Camerún, Costa de Marfil, Marruecos y Senegal).
La compra de la compañía francesa supondría la consolidación de Boluda, una de las mayores empresas mundiales de remolque portuario con presencia en Europa, Africa y América. Así, contaría con una flota de 191 remolcadores que prestarían alrededor de 130.000 servicios a las principales navieras internacionales en más de 50 puertos. Su cifra de negocio superaría los 619 millones de euros.
Relacionados
- Corporación Alba compra 26% de Isofotón por 150 mln eur
- Renta Corporación compra un edificio de 60 millones para ubicar su nueva sede
- Renta Corporación compra edificio en Barcelona para sede en 60 mln eur
- Corporación Alba compra el 5% de Clínica Baviera por debajo del precio de mercado
- Corporación Alba compra el 5% de Clínica Baviera por 18,1 mln eur