Bolsa, mercados y cotizaciones

IBM sale al rescate de Second Life y apuesta por el auge en Asia del mundo virtual

Una de las oficinas de IBM en Second Life.
Al gigante azul parecen no afectarle las últimas informaciones sobre el devenir del célebre mundo virtual. Es más, IBM ha salido al rescate y ha reiterado que apuesta por Second Life, a pesar de que en los últimos días numerosos medios se han hecho eco de un incipiente abandono de sus sedes '3D' por parte de algunas empresas.

"La verdadera razón por la que hacemos esto es porque creemos que es el principio de una transformación fundamental sobre cómo la gente interactúa en la Red, pasando de una experiencia plana a una de inmersión", dijo Maggie Blayney, directora de Estrategia Global e
Innovación en Internet para Ibm.com.

Sedes vacías

Pero este optimismo no es generalizado. Empresas como American Apparel y la cadena hotelera Starwood & Resorts ya han abandonado sus oficinas virtuales ante las escasas visitas que recibían, y otras todavía presentes como Dell, Sony o Reebok dicen que sus sedes están cada vez más vacías.

Según un artículo publicado en la revista tecnológica Wired recogido por Baquía, un 85% de los usuarios que se registraron en pleno apogeo de Second Life ya se han dado de baja, y hace poco uno de sus bancos, el Ginko Financial, se declaraba en quiebra.

Aún confían

Sin embargo, en IBM aseguran que van a continuar apostando por Second Life, proyecto online en el que ya tiene a unos 4.000 empleados trabajando.

La compañía tecnológica confía en este universo en tres dimensiones, que en estos momentos está teniendo un gran auge en el sudeste asiático, y lo considera una "nueva vía de acceso" a la empresa. En su haber online cuenta con nueve islas y un centro de negocios, inagurado el pasado mes de mayo, desde el que venden productos y dan soporte técnico.

Según la página web de Second Life, su población es de unos 9 millones de habitantes y se realizan transacciones por valor de varios millones de dólares cada mes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky