Bolsa, mercados y cotizaciones

Los mayores quieren sexo y lo tienen, según un estudio

BOSTON (Reuters) - El sexo es importante para mucha gente de entre 80 y 90 años, que se esfuerzan para disfrutarlo superando obstáculos como enfermedades y otros problemas, según un estudio publicado el miércoles.

"La frecuencia de la actividad sexual no cambia mucho entre los grupos de edad", agregó.

La cifra cayó al 53 por ciento para los hombres de entre 65 y 74 años, y al 26 por ciento para los de entre 75 y 85. Las mujeres en general mostraron ser menos activas, por la mayor posibilidad de no tener una pareja.

"Esto sugiere que, entre los adultos mayores, hay un deseo interno o necesidad de plenitud sexual", dijo.

"La prevalencia de la actividad sexual se reduce con la edad, pero aún así una cantidad substancial de hombres y mujeres mantienen relaciones sexuales vaginales, sexo oral y masturbación, incluso en la octava y novena década de sus vidas", escribieron los investigadores en su informe.

Algunos de los hallazgos fueron:

* Un 14 por ciento de los hombres y un 1 por ciento de las mujeres dijeron que toman algún tipo de medicación para mejorar la función sexual.

* Cerca de la mitad de los hombres y mujeres dijeron tener al menos un tipo de problema relacionado con el sexo. Para los hombres, frecuentemente se trata de problemas de erección, falta de interés o llegar muy rápido al orgasmo. Para las mujeres, los problemas incluyen dolor, incapacidad de lograr un orgasmo o falta de lubricación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky