Bolsa, mercados y cotizaciones

YouTube inicia su estrategia de publicidad en Internet

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - YouTube está dando un empujón a los vídeos publicitarios en su página web, en una estrategia de Google para captar un porcentaje aún mayor de los presupuestos de publicidad en línea.

El miércoles YouTube lanza una manera de relacionar vídeos con anuncios que, según ellos, tienen sentido contextualmente, con el objetivo de incitar a los espectadores a buscar más información.

Si el espectador no hace 'click' sobre el anuncio, desaparecerá en 10 segundos.

¿MEJOR QUE UN 'BANNER'?

Con más de 130 millones de visitantes al mes, YouTube compite con las páginas de los mayores nombres de la industria del entretenimiento y podría atraer más dinero de la publicidad que los canales de televisión u otros medios.

El 73 por ciento de los internautas encuestados acerca de la publicidad dijeron que no les importan los mensajes comerciales mientras la página de entretenimiento online continúe libre. Un 67 por ciento dijo que los anuncios no interfieren en su uso de YouTube.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky