DACCA (Reuters) - El Gobierno interino de Bangladesh, respaldado por el Ejército, ordenó el toque de queda indefinido en la capital, Dacca, y otras cinco ciudades a partir del miércoles por la noche, después de unas violentas protestas estudiantiles, dijo un portavoz gubernamental.
"También se ordenó el cierre de todas las universidades y facultades de las seis ciudades, durante un período indefinido", agregó Munaim, portavoz del titular del gobierno provisional, Fakhruddin Ahmed.
Se produjeron enfrentamientos después de una ofensiva de las tropas contra estudiantes, tras haber protestado contra la presencia de soldados en un partido de fútbol realizado en el complejo deportivo de la Universidad de Dacca.
Antes de ordenar el toque de queda, un comunicado del Gobierno señaló que las autoridades tomarían "acciones severas contra cualquier involucrado en actos escandalosos y anárquicos".
"(...) A pesar de estas medidas, un sector de la gente está determinada a causar daños a las propiedades públicas y privadas en Dacca y otras ciudades. No puede permitirse que esto continúe", dijo el comunicado.
Otras 100 personas resultaron heridas en Dacca cuando la policía antimotines disparó balas de goma y gas lacrimógeno. "La ciudad está en medio de la confusión", comentó un oficial de la policía.
Relacionados
- Barbadillo se da un toque de 'tinto' y cierra la compra de Bodega Pirineos
- Sodexho: toque francés para los buenos gourmets
- El teatro itinerante MayLui pone su toque bohemio
- Bruselas da un toque a Google: podría estar violando las leyes de privacidad
- Bruselas da un toque a Google: podría estar violando las leyes de privacidad