'Saben muy bien que su comportamiento con respecto a Irán no tendrá ningún impacto en nuestra determinación y acabarán forzados a admitir los derechos del pueblo iraní', aseguró Ahmadineyad a la agencia oficial de noticias IRNA durante una visita a la cercana república de Azerbaiyán.
BAKÚ (Thomson Financial) - El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró el miércoles que su país continuará con el programa nuclear y que las sanciones de la ONU no impedirán desarrollar la tecnología atómica.
Este anuncio llega poco después de que este miércoles el embajador de Estados Unidos en la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Gregory Schulte, reconociese que el gobierno iraní no acepta nuevas inspecciones del organismo de la ONU.
Tras dos días de negociaciones entre Irán y la AIEA, el pasado martes ambas partes acordaron un calendario de inspecciones, al que ahora Teherán impone 'limitaciones' (como no suspender el programa de enriqueciemiento de uranio) que hacen inviables nuevas inspecciones.
'Queremos tecnología nuclear al servicio del progreso de las naciones, se la seguridad y de la paz y nos oponemos a la proliferación de armas de destrucción masiva', argumentó Ahmadineyad.
El presidente iraní visitó durante dos días la Azerbaiyán con el objetivo de contrarrestar la creciente influencia de Estados Unidos sobre esta ex república soviética, rica en petróleo.
Ahmadineyad aprovechó la ocasión para acusar a la Casa Blanca de 'sembrar la discordia entre naciones'.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- IRÁN amenaza con 'grandes pasos' en programa nuclear si recibe más sanciones
- IRAN- Negociaciones sobre programa nuclear iraní logran progresos
- COREA NORTE- Desmantelará programa nuclear tras solución de conflicto bancario
- El presidente de Irán dice que no detendrá el programa nuclear
- El programa nuclear de Blair divide al laborismo