Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- El precio medio de los automóviles aumentó un 1,3% en julio, hasta 21.439 euros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los conductores españoles pagaron en julio una media de 21.439 euros por la compra de su vehículo, lo que representa un incremento del 1,3% en comparación con el desembolso realizado durante el mismo mes del ejercicio precedente, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal explica que los precios de los automóviles durante el mes pasado están relacionados "con la moderación del IPC", que en julio se redujo siete décimas, así como por el aumento de los descuentos promocionales que los fabricantes y concesionarios están aplicando a la venta de vehículos nuevos.

Los automovilistas españoles que compraron un vehículo en julio se decantaron por la adquisición de automóviles más pequeños (-0,5%) que en el mismo mes del año anterior, por lo que la batalla media de estos vehículos se situó en 2,62 metros.

Además la eficiencia energética de estos modelos adquiridos en julio se redujo "ligeramente" el mes pasado, un 0,5%, hasta situarse en 17 kilómetros recorridos por cada litro de combustible.

Al mismo tiempo, la patronal de los concesionarios puso de manifiesto que la potencia media de los vehículos matriculados el pasado mes de julio se situó en 119,9 caballos, lo que se traduce en una progresión del 2,4% al compararlo con los datos del mismo mes del ejercicio precedente.

Por otro lado, Faconauto mostró su preocupación por el alto precio de los carburantes, "ya que la tendencia es mantenerse en los niveles actuales, en lugar de descender en la última parte del año, tal como hicieran en 2006". Así, el precio del gasóleo ya supera al del año pasado, mientras que la gasolina se mantiene ligeramente por debajo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky