
El Ibex comienza diciembre con buen pie, tras vivir un mes de noviembre que fue el peor del año y el cuarto en toda la historia. Nada más comenzar la sesión ya se anotaba un alza próxima al 2,5%, situándose torno a los 9.500 puntos.
Ahora, a media sesión, el indicador avanza en torno al 4,5 por ciento, impulsado por las subidas del sector bancario, con fuerte peso en el índice español. Esta corrección al alza, a falta de lo que se decida al cierre, pone fin a a cuatro jornadas de bajadas. Entre las mayores subidas están los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, anotándose subidas próximas al 7%. Bankinter roza el 5% y Popular sube más del 4,5%. Más discreta es la de Banesto, en torno al 3%.
Únicamente Gamesa está en terreno negativo, después de que ACS por fin se apuntara al carro alcista. El fabricante de aerogeneradores cede un 0,25%.
El euro está logrando rebotar, al igual que el Ibex y podría alcanzar los 1,31 dólares. Por su parte la prima de riesgo de España ha logrado relajarse y está por debajo de los 280 puntos.