Bolsa, mercados y cotizaciones

M&G gana en la Cartera de Consenso de 'elEconomista'

  • Las medallas de plata y bronce son para Fortis (Exane BNP Paribas) e Interdin
  • Ocho firmas finalizan el año con ganancias en su cartera

El pasado 30 de noviembre concluyó la cartera de consenso de elEconomista de 2010 en la que participaron más de medio centenar de casas de análisis. Durante estos 12 meses, la rentabilidad de las carteras de 43 de las 55 firmas de inversión consiguieron batir al Ibex. Entre ellas destacó M&G Valores, cuyo atractivo rendimiento le ha hecho merecedora del puesto de honor del medallero.

La cartera de M&G Valores ha sido en estos doce meses la que ha acumulado la mayor rentabilidad, del 16 por ciento. Una de las claves que explican estas ganancias ha sido su fidelidad por Iberia, a la que ha mantenido en cartera durante todo el año, apuntándose a su importante alza -desde enero sus títulos avanzan casi un 70 por ciento-. Además de la aerolínea española, la firma eligió para su cartera otros valores como Telefónica-mantenida hasta el pasado mes de agosto-, BME o ArcelorMittal.

Además, M&G incluyó a empresas que no forman parte del Ibex, aludiendo a "su potencial de crecimiento". Es el caso del fabricante de componentes ferroviarios CAF y de la farmacéutica Rovi.

Desde M&G Valores configuran su cartera basándose en la evolución que ha mantenido un valor y, sobre todo, analizando los aspectos fundamentales, que consideran que son los que aportan el valor a una empresa. "Hay que tener en cartera compañías bien dirigidas y con buenos datos fundamentales. Esto es lo que acaba prevaleciendo", comenta Rafael Collada, responsable de gestión de la entidad.


El resto del medallero lo conforman las estrategias de la antigua Fortis -a partir de ahora Exane BNP Paribas- e Interdin.

El buen comportamiento de las estrategias de Exane le hace merecedora de una rentabilidad en el año del 9,5 por ciento. Interdin, por su parte, se cuelga la medalla de bronce al alcanzar una rentabilidad del 7,9 por ciento. Unos rendimientos muy superiores al que alcanza el Ibex en el mismo periodo, que se deja de media cerca de un 19 por ciento.

El resto de las carteras que se mantienen en positivo son: Uno-e, Cortal Consors, Espirito Santo, Capital al Work y Atlas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky