MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Inmocaral e Inmobiliaria Colonial cerraron la sesión de hoy con una subida del 9,67% y del 9,07% respectivamente, tras el anuncio ayer martes por parte de Inmocaral de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de Colonial, a razón de 63 euros por acción.
Las acciones de Inmocaral oscilaron durante toda la jornada entre un precio máximo de 9,57 euros y un mínimo de 8,48 euros, hasta cerrar en 9,30 euros. El volumen de negocio alcanzó los 27,07 millones de euros.
Por su parte, los títulos de Inmobiliaria Colonial cerraron en 61,90 euros, un 1,7% por debajo del precio de la oferta, tras fijar el máximo de la jornada en 62,45 euros y el mínimo en 61,50 euros. El volumen de negocio se situó en 65,66 millones de euros.
Ambas compañías regresaron hoy al parqué tras estar suspendidas desde las 12.35 horas de ayer. A su vuelta, registraron significativos repuntes, que han mantenido durante toda la jornada. En concreto, Inmobiliaria Colonial comenzó con una subida del 10%, mientras que Inmocaral repuntó un 3%.
La OPA que la inmobiliaria que controla y preside Luis Portillo lanzará "en las próximas semanas" sobre Colonial está valorada en 3.761 millones de euros, de los que 1.480 millones se abonarán a 'la Caixa', hasta ahora primer accionista de esta empresa y que se ha comprometido a acudir "de forma irrevocable" a la oferta.
Por su parte, Mutua Madrileña, segundo socio de referencia de la inmobiliaria presidida por Alfonso Cortina con un 10% de su capital, esperará a que se presente formalmente la OPA y a analizar sus términos para decisión sobre esta participación.
El precio que Inmocaral propondrá en su OPA, y que abonará íntegramente en efectivo, arroja una prima del 10,62% sobre el de 56,95 euros por acción que Colonial marcaba cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió su cotización.