Londres, 21 ago (EFECOM).- El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, donde el barril para entrega en octubre acabó en 68,69 dólares, 1,16 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.
El barril de petróleo del mar del Norte, que llegó a venderse por 68,14 dólares en algún momento de la sesión de hoy, cerró la jornada por debajo de la barrera de los 69 dólares, algo que parecía impensable hace poco más de un mes.
El Brent, según algunos analistas, se benefició del hecho de que el huracán "Dean" no afectara de un modo inmediato a la producción del golfo de México ni a las refinerías de Estados Unidos y de que este ciclón fuera rebajado a la categoría 2, de un máximo de 5.
Sin embargo, el huracán aún debe impactar en las costas continentales de un país como México del que se espera que, por el paso de "Dean", recorte su producción de petróleo en 2,65 millones de barriles diarios, lo que podría traer consecuencias para los precios del crudo.
En este optimismo reinante en los mercados del crudo también se sumergió el Texas, que durante la mayor parte de la sesión se situó por debajo de los 70 dólares por barril, algo que no sucedía desde hace casi dos meses.
También el precio del barril de crudo de la OPEP cayó este lunes, al cerrar en los 67,69 dólares, comparado con los 67,77 del pasado viernes. EFECOM
mcs/prc/jla