LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Economía y Finanzas de la Generalitat ha aprobado los proyectos de los parques eólicos Serra de Vilobí II y Pla de Tossalet, ubicados entre los términos municipales de Tarrés y Fulleda (Lleida) e impulsados por la empresa Energías Eólicas de Catalunya, según publicó el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).
La Generalitat considera que la construcción de estos parques es "necesaria para aprovechar el potencial eólico de la zona y cubrir las necesidades de producción eléctrica, así como para cumplir los objetivos de participación de las energías renovables en la cobertura de la demanda siguiendo los objetivos del Plan de la Energía de Catalunya 2006-2015".
Según el Gobierno catalán, este aspecto "tiene una especial relevancia dada la reducción de emisiones que comporta la energía eólica así como la necesidad de dar cumplimiento a los acuerdos de Kyoto para la reducción de emisiones contaminantes con el fin de evitar de limitar los efectos, cada vez más evidentes, del cambio climático".
El parque eólico Serra de Vilobí II suma una potencia de 9 Megavatios (MW) repartida en seis aerogeneradores y cuenta con un presupuesto de 9,2 millones. Por su parte, el parque Pla de Tossalet de Lleida cuenta con una potencia de 28,5MW y 19 aerogeneradores y su presupuesto es de 28,8 millones.
Relacionados
- E.ON compra los parques eólicos de Dong en España y Portugal por 722 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliación) E.ON compra parques eólicos de Dong en España y Portugal por 722 millones de euros
- E.ON compra dos parques eólicos por 722 mln eur en España y Portugal
- Economía/Empresas.- E.ON compra parques eólicos de Dong en España y Portugal por 722 millones de euros
- Iberdrola invertirá 69 millones en dos nuevos parques eólicos en Soria