WASHINGTON, 21 (EUROPA PRESS)
El Secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, advirtió hoy de que la solución a los actuales problemas de crédito en los mercados llevará tiempo, pero que la economía es suficientemente fuerte como para absorber esas dificultades.
En el transcurso de una entrevista concedida a la cadena de televisión CNBC, Paulson afirmó que a lo largo de su carrera había tenido que hacer frente a diferentes "turbulencias en el mercado", pero que en ninguna otra ocasión se había encontrado con la "ventaja de una economía fuerte apuntalando los mercados".
"La liquidez retornará a la normalidad cuando los mercados tengan una mejor comprensión del riesgo, ésto llevará algún tiempo, pero existe la ventaja de una economía muy fuerte que podrá absorber las pérdidas que se produzcan por el camino", explicó Paulson.
El secretario del Tesoro afirmó que las actuales dificultades en los mercados no vienen provocadas por debilidades en la economía, ni por la calidad crediticia de las empresas, sino por "algunas malas prácticas en los préstamos", y reiteró que "su reajuste llevará tiempo".
Respecto a las sucesivas intervenciones por parte de la Reserva Federal (Fed), Paulson subrayó que la institución es independiente y "su trabajo es la liquidez". De este modo, indicó que al proporcionar liquidez a los mercados, la Fed ha facilitado que éstos y los inversores se enfoquen en una reapreciación del riesgo.
Relacionados
- El secretario del Tesoro sugiere a los inversores que mantengan la calma
- Paulson ve solidez en la economía pero advierte que lo que está pasando pesará en el crecimiento
- Paulson, secretario del Tesoro: "la liquidez regresará a la normalidad"
- Secretario Tesoro de EEUU asegura que mercados pueden absorber las pérdidas
- En China, el secretario del Tesoro de EEUU se hace apóstol del diálogo