Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Iberdrola se desmarca de los cortes de electricidad de ayer en Terra Mítica

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía eléctrica Iberdrola reiteró hoy que los cortes en el suministro eléctrico registrados ayer en el parque temático de Benidorm (Alicante), Terra Mítica, "no fueron debidos a fallos de las instalaciones de esta compañía".

Fuentes de Iberdrola aseguraron a Europa Press que "todo apunta a que son instalaciones particulares las que tuvieron la avería". De este modo, la compañía eléctrica indicó que las instalaciones de Iberdrola "estaban bien y funcionan correctamente".

Según insistieron las mismas fuentes, Terra Mítica se alimenta desde varias líneas de media tensión y desde dos subestaciones de Iberdrola, cuyo funcionamiento "era correcto".

Terra Mítica sufrió ayer un corte de luz entre las 11.30 y las 12.00 horas, que se restableció alrededor de una hora después. No obstante, poco antes de las 15.00 horas se volvió a producir otro corte de electricidad, que llevó a la dirección del parque a decidir devolver el dinero de las entradas a los visitantes. Fuentes del parque de atracciones atribuyeron el fallo en el corte eléctrico a la empresa suministradora.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky