LISBOA, 20 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
La Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el empresario Joe Berardo, a través de Metalgest, sobre el 85% del capital del Benfica Sociedad Anónima Deportiva (SAD) fracasó al no lograr comprar ni el 1% del capital, según informó hoy la Bolsa lisboeta en una sesión especial para divulgar los resultados de la oferta.
Metalgest logró comprar 145.144 títulos del Benfica a 3,50 euros por acción, lo que representa menos del 1% del capital del club portugués. El éxito de la OPA estaba sujeto a la adquisición del 30% del capital de la SAD del Benfica, por lo que este resultado indica que la oferta queda sin efecto.
Inicialmente Berardo lanzó la OPA sobre el 60% del capital del Benfica, pero por decisión de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) tuvo que ampliar la oferta hasta el 85% del capital social, manteniendo el valor de la contrapartida en 3,5 euros por acción.