MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Sacyr Vallehermoso subió un 2,03% en Bolsa, tras trascender la decisión de Repsol de elevar en un 23,5% su dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2010.
El grupo que preside Luis del Rivero controla una participación del 20% como primer accionista de Repsol, petrolera que ha acordado repartir un primer dividendo a cuenta de 0,525 euros por acción el próximo 13 de enero.
Tras difundirse esta información, SACYR <:SYV.MC:>llegó a revalorizarse un 4,7% en Bolsa. Durante la sesión su cotización osciló entre un mínimo y un máximo de 4,337 y 4,495 euros por acción, para finalmente cerrar a 4,377 euros por título.
Sacyr Vallehermoso, apelando a un criterio de prudencia, sólo se anota en sus cuentas los dividendos que cobra por las acciones de Repsol. En los nueve primeros meses del año este importe se situó en 180 millones de euros.
Repsol informó el miércoles de que su consejo de administración ha acordado distribuir un primer dividendo bruto por acción a cuenta del ejercicio 2010 de 0,525 euros, importe que arroja un incremento del 23,5% respecto a la retribución del año anterior.
El pago se hará efectivo el próximo 13 de enero y, a falta de que se fije la fecha del segundo dividendo, el desembolso total a cargo de 2010 se situaría en 1,05 euros brutos por acción.
La petrolera indicó que "este importe refleja la positiva evolución de los resultados de la compañía durante 2010" y está "acorde con la política de disciplina financiera y adecuada retribución al accionista, establecida en su Plan Estratégico".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Repsol anuncia a la SEC su intención de vender hasta un 15% de YPF
- Economía/Empresas.- Preacuerdo en Sanofi-Aventis para despedir a 225 trabajadores en España
- Economía/Empresas.- Repsol anuncia a la SEC su intención de vender hasta un 15% de YPF
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra por parte de GDF Suez de activos de Acea Electrabel
- Economía/Empresas.- Día, Rodilla y La Tienda del Toro (Osborne), premiadas como mejores franquicias de 2010