MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield cerró 260 operaciones inmobiliarias en España durante el primer semestre del año, entre transacciones de alquiler, compraventa de inmuebles y gestión y valoraciones de los mismos, informó hoy la compañía.
Las operaciones en el área de inversión alcanzaron un importe de 1.431 millones de euros, mientras que en el caso del retail (comercial y ocio) el montante ascendió a 418 millones de euros. Este último importe corresponde, entre otras operaciones, a la asesoría a Britsh Land en la compra del centro comercial Nueva Condomina (Murcia), hasta el momento, la mayor operación en el mercado de centros comerciales de España en 2007. En cuanto al mercado Bussines Space, las operaciones estuvieron valoradas en casi 1.013 millones de euros.
Por sectores, el departamento de oficinas llevó a acabo 65 operaciones de alquiler, entre las que se encuentra el nuevo edificio para Vocento en Madrid. En el sector industrial, se contabilizaron 54 operaciones, con un área total de casi 155.000 metros cuadrados.
En cuanto al departamento de Asset Management, la consultora ha sido seleccionada para gestionar 390.000 metros cuadrados correspondientes a cinco centros comerciales repartidos por toda la geografía española.
En cuanto al departamento de valoraciones, la compañía efectuó 55 operaciones durante la primera mitad del año, que suponen la valoración de 2,6 millones de metros cuadrados, por un importe próximo a los 5.900 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- GlaxoSmithKline elige a Jones Lang LaSalle y Cushman & Wakefield como proveedores inmobiliarios
- Cushman & Wakefield nombra a Tomás Miró responsable de hoteles en España
- RSC.-La consultora Cushman & Wakefield y Fundación Adecco firman un acuerdo para la integración de personas en exclusión
- Economía/Empresas.- Cushman & Wakefield asesoró operaciones de inversión inmobiliaria en 2006 por 1.400 millones
- Economía/Motor.- La familia Agnelli (Fiat) adquiere el 67,5% del capital de Cushman & Wakefield por 430 millones