Fráncfort (Alemania), 15 ago (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy y se recuperó de las pérdidas de la sesión matinal, después de que la bolsa de Nueva York abriera al alza y animara a los inversores del parqué germano.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 20,83 puntos, un 0,28 por ciento más, hasta 7.445,90 unidades.
El volumen de negociación en el principal indicador del mercado de valores de Fráncfort fue de 8.500 millones de euros.
De los 30 valores que componen el índice, 18 cerraron al alza y 12 a la baja.
El cierre negativo de ayer de Wall Street presionó al DAX 30 durante la mañana, pero el ambiente cambió con la mejora de la bolsa estadounidense en las primeras horas de cotización de hoy.
Un operador dijo que el selectivo alemán imita los movimientos del parqué neoyorquino y que es complicado pronosticar la tendencia futura, ya que puede ser tanto una subida abrupta como una continuación de la corrección.
Los datos económicos de EEUU también ayudaron, puesto que la inflación subió sólo una décima en julio y la producción industrial creció por encima de las previsiones de los analistas el mes pasado.
El mercado de valores interpretó el leve incremento de los precios como un alejamiento de los temores inflacionistas y la mejora de la industria como una muestra de la solidez económica de EEUU, a pesar de la crisis hipotecaria.
La farmacéutica Bayer ganó un 5,5 por ciento, hasta 55,13 euros, después de que circularan rumores de que la competidora suiza Novartis está interesada por la compañía germana y ofrecerá 70 euros por acción.
El grupo automovilístico Volkswagen subió un 1,1 por ciento, hasta 146,78 euros, por las conjeturas de que el Estado federado de Sajonia quiere vender a Porsche su parte en el consorcio por 150 euros por título.
El suministrador de energía E.on avanzó un 1,2 por ciento, hasta 118,56 euros, impulsado por los resultados semestrales que presentó hoy, que cumplieron las previsiones de los analistas.
Los bancos volvieron a ser los perdedores de la jornada porque se mantiene el temor a los efectos de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EEUU.
Deutsche Bank cayó un 0,8 por ciento, hasta 93,57 euros, Postbank cedió un 1,7 por ciento, hasta 53,35 euros e Hypo Real Estate perdió un 2,5 por ciento, hasta 39 euros. EFECOM
ogm/jlm
Relacionados
- El Ibex 35 se anima con la apertura alcista de Wall Street
- Apertura Wall Street: continúa la racha alcista de ayer en una jornada semifestiva
- Preapertura Wall Street: los futuros apuntan hacia una apertura alcista
- Apertura Wall Street: continúa la racha alcista, Nasdaq en cabeza
- El PIB no asusta: los futuros apuntan hacia otra apertura alcista en Wall Street