LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)
El número de desempleados de Reino Unido descendió en junio en 45.000 personas, su mayor retroceso en cuatro años, informó hoy la oficina de estadística británica.
El número de peticiones de subsidios por desempleo descendió en 8.500 personas en julio, hasta 855.300 peticiones, el nivel más bajo registrado en dos años, agregó la oficina.
Por otro lado, la oficina publicó también las cifras relativas al crecimiento de los salarios, que fue del 3,3% en el primer trimestre en tasa interanual, dos décimas menos que en el trimestre precedente.
Excluyendo los extras, el salario creció un 3,4% en el periodo, una décima menos que en el primer trimestre. Se trata de unos datos favorables para la economía británica, que temía presiones inflacionistas derivadas del incremento de los salarios.
Ayer se dieron a conocer los datos de inflación de julio en Reino Unido. El IPC retrocedió cinco décimas hasta situarse en el 1,9% interanual, cifra que se sitúa por debajo del objetivo oficial del 3% del Banco Central de Inglaterra y supone todo un logro para la institución que llevaba meses intentando controlar la inflación.
De hecho, el Banco Central de Inglaterra ha subido cinco veces los tipos de interés en menos de un año, hasta el 5,75% actual, para mantener a raya el IPC.
Relacionados
- REINO UNIDO Desempleo cae en julio y salarios se ralentizan en 2TR
- Reino Unido: el número de desempleados registró el mayor descenso desde diciembre de 2003
- Reino Unido vigila una zona por un posible nuevo brote de aftosa
- Reino Unido vigila una zona por un posible nuevo brote de aftosa
- Economía/Macro.- El IPC de Reino Unido baja cinco décimas en julio, hasta el 1,9% interanual