
Berlín, 22 nov (EFE).- El presidente del Eurogrupo, el primer ministro luxemburgués Jean Claude Juncker, considera que Irlanda no tiene otra alternativa que consolidar sus presupuestos y realizar una drástica política de ahorro para salir de la crisis.
Si los irlandeses no logran ahorrar 15.000 millones de euros durante los próximos cuatro años en sus presupuestos "será imposible ayudar a Irlanda, que se encuentra en una situación crítica, con el programa de rescate europeo", afirmó Juncker.
En unas declaraciones hoy a la emisora pública alemana Deutschlandfunk, Juncker se mostró sin embargo convencido de que los irlandeses realizaran ese "considerable esfuerzo".
Por su parte, el titular alemán de Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, subrayó que la Unión Europea ayudará sin grandes complicaciones a Irlanda para salir de la crisis.
"Podemos decir claramente que esta vez no nos pillan desprevenidos como sucedió en primavera con Grecia, cuando sucedió por primera vez algo así", dijo Westerwelle en unas declaraciones la primera cadena de la televisión pública alemana ARD.
"Fue correcto desplegar el paraguas de protección" tras la crisis griega y estar preparados para una situación similar, señaló el jefe de la diplomacia alemana.
Relacionados
- El polígono de Nantes-Sanxenxo se postula como alternativa para acoger la planta de baterías de Mitsubishi
- Galicia.-Academia de Ciencias premia a un estudio que propone una alternativa al uso de antibióticos en infecciones
- Economía/Finanzas.- Axa apuesta por pensiones 'privilege' como alternativa a los planes de pensiones garantizados
- El PP enmienda a la totalidad los presupuestos de "fin de ciclo" y presenta alternativa a la ley de acompañamiento
- El Ifapa plantea la biosolarización como alternativa a los agroquímicos en el cultivo de la fresa