Bolsa, mercados y cotizaciones

Tendencia a la baja (-0,93 por ciento)

Londres, 15 ago (EFECOM).- La Bolsa de Londres bajaba esta mañana y su índice general FTSE-100 cedía 57 puntos o el 0,93 por ciento a las 9.00 GMT, hasta los 6.086 puntos.

Las caídas en el mercado de Nueva York de anoche por los decepcionantes datos aportados en las presentaciones a los analistas de las minoristas Home Depot y Wal-Mart arrastraban durante la mañana a la Bolsa de Londres.

Las entidades financieras lideraban las caídas del mercado, con retrocesos del 3,77 para la gestora de fondos Amvescap, del 3,3 por ciento para la entidad bancaria Standard Charteredy, y del 3 por ciento para la gestora de fondos Schroders.

Por su parte, Northern Rock se dejaba el 2,6 por ciento, Royal Bank of Scotland, el 2,18 por ciento, y Barclays, el 2 por ciento.

En el lado de las ganancias, el gigante anglo-holandés de productos de alimentación y limpieza Unilever subía el 2 por ciento mientras que la cervecera Scottish & Newscastle se revalorizaba el 1,72 por ciento, y la tabaquera que quiere comprar la hispano-francesa Altadis, Imperial Tobacco, el 0,67 por ciento.

El barril del crudo Brent para entrega en septiembre cotizaba hoy a 70,11 dólares a las 9.00 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 668,35 dólares.

El dólar se pagaba a esa misma hora a 0,7409 euros y a 0,5027 libras. EFECOM

ocr/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky