ZURICH (SUIZA), 14 (EUROPA PRESS)
La FIFA y Aldeas Infantiles SOS recaudaron 2,12 millones de dólares con la campaña conjunta 'Juguemos y Construyamos', una obra de beneficiencia desarrollada durante el pasado Mundial sub-20 de Canadá.
Los fondos recaudados se destinarán a la construcción de casas y la creación de programas sociales para niños abandonados y huérfanos en el sur de Africa y combatir así la crisis generada por el VIH y el SIDA en el sur de Africa, informó la FIFA.
En los planes de construcción figura una nueva aldea infantil SOS en Namibia, que contará con una guardería y un programa para fortalecer el vínculo familiar, y un programa parecido se llevará a cabo en una aldea infantil en Rustenburg, Sudáfrica.
"Estoy muy contento por el éxito fabuloso de nuestra campaña con Aldeas Infantiles SOS en Canadá y que refleja el espíritu de solidaridad que hace del deporte rey ese bastión de esperanza y en ella se proyecta el propósito de la FIFA de 'Desarrollar el juego, emocionar al mundo y edificar un futuro mejor'", apuntó al respecto Joseph Blatter.