Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Las estrellas de la prehistoria se instalan en Andorra

ENCAMP, Andorra, August 14 /PRNewswire/ --

-- Un impresionante bestiario prehistórico

El Principado de Andorra, que ve pasar y recibe más de 10 millones de turistas por año, alojará hasta finales del año 2007 a las estrellas de la prehistoria.

La exposición será en Encamp, en el corazón del principado y a unos cuántos kilómetros de Andorre la Vieille, a partir del 28 de julio de 2007 y consistirá de una excepcional colección de esqueletos prehistóricos, como recién salidos de Jurassic Park.

Transformada en una galería de paleontología, la estación ultramoderna de Funicamp, punto neurálgico del dominio esquiable andorrano de Grandvalira, ofrecerá a los visitantes, de entrada gratuita, la posibilidad de pasearse muy cerca de los esqueletos originales de tres dinosaurios, un mamut, un rinoceronte << lanudo >> y un oso de las cavernas.

Una instalación única en Europa

Así como la subasta en CHRISTIE'S de 3 esqueletos causó mucho revuelo la primavera pasada, esta vez es la instalación de seis animales prehistóricos (tres de los cuales son dinosaurios) en Encamp la que debería despertar la emoción de niños y provocar el asombro de los adultos.

Se trata de una exposición excepcional en varios sentidos; por un lado, reúne esqueletos originales, mientras que la mayoría de los museos presentan elementos moldeados. Son raros los especimenes que se encuentran casi intactos y que están repartidos en todo el mundo. Es necesario viajar a Moscú, al magnífico Museo Paleontológico de Rusia, o al Museo de Ulan Bator en Mongolia para ver originales de Protoceratops, Tarbosaurus, Ornithomimides (Galliminus.....).

Encamp, la encrucijada del arte y de la naturaleza

Consciente de su potencial turístico, la ciudad de Encamp constituye el escenario ideal para esta << instalación >> cultural y científica de primer nivel, que ofrece de este modo a los visitantes un recurrido museístico original en el corazón de un parque natural.

La exposición de esta colección única en Europa está abierta gratuitamente al público desde agosto; se inaugurará el 15 de septiembre de 2007 y durará cuatro meses (hasta el 30 de noviembre de 2007)

Mostrar el arte a plena luz, en un contexto inesperado, despertar los sueños de la infancia del gran público, hacer de una visita científica un momento mágico, esos son los objetivos de esta << instalación >> ... que no debe dejar de verse.

FUNICAMP - Caratera Generals - Encamp - Principado de Andorra

Abierto al público de 10:00 a 18:00, entrada gratuita

[TAB]

Información:

Tel: +376-731-000

Fax: +376-834-011

Correo electrónico: kaizenconcept@pascualgrup.com

[FTAB]

Contacto con la prensa: Sylvie Robaglia, +33-(0)6-72-59-57-34, sylvie.robaglia@orange.fr; David Molins, +376-38-72-81, kaizenconcept@pascualgrup.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky