Nueva York, 13 ago (EFECOM).- La bolsa de Nueva York cerró hoy con una mínima caída, tras ventas de última hora que se produjeron pese a la inyección de capital que recibió un fondo de inversión de Goldman Sachs y la intervención de los bancos centrales de EE.UU. y Europa.
Según cifras disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, perdió 3,01 puntos, un 0,02 por ciento, hasta los 13.236,53 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq registró un descenso de 2,65 puntos, un 0,1 por ciento, hasta las 2.542,24 unidades.
En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 bajó 0,72 puntos, un 0,05 por ciento, hasta las 1.452,92 unidades, mientras que el tradicional NYSE retrocedió 6,18 puntos, un 0,07 por ciento, hasta las 9.428,86 unidades.
El mercado tradicional NYSE movía un total de 3.526 millones de acciones, frente a los 2.153 millones del Nasdaq.
De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 1.651 subieron, 1.635 bajaron y 84 se mantenían sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraron un alza en los precios, de manera que la rentabilidad, que se mueve de forma inversa, bajó hasta el 4,77 por ciento desde el 4,8 por ciento del cierre del viernes.
Esta mañana se informó que las ventas al por menor crecieron un 0,3 por ciento en julio, tras el descenso del 0,7 por ciento de junio y más que el 0,2 por ciento que esperaban los analistas.
En tanto, el banco de inversión Goldman Sachs informó que había inyectado unos 3.000 millones de dólares en su fondo de inversión de riesgo Global Equity Opportunities (GEO), el que se ha visto en problemas debido a la baja de los mercados.
Goldman Sachs señaló que ve aún buenas oportunidades de inversión para el fondo, lo que de alguna manera tranquilizaba a los inversores respecto del futuro de otros fondos en igual situación.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado de dinero del euro 47.665 millones de euros (65.301 millones de dólares), con un vencimiento de un día y a un tipo de interés variable, en una subasta de financiación rápida.
La Reserva Federal en EE.UU. agregó 2.000 millones de dólares al mercado financiero en forma de "repos", préstamos de corto plazo, para los que aceptó títulos del Tesoro y otras agencias gubernamentales, así como títulos con colateral en créditos hipotecarios.
La inyección de liquidez de los bancos centrales ha permitido controlar la tasa interbancaria y dar seguridad de que el sistema cuenta con el dinero necesario para operar con normalidad, lo que ha beneficiado a las bolsas.
Sin embargo, y pese a que las bolsa se mantuvieron con una moderada subida durante casi toda la sesión, a menos de media hora del cierre se produjo una ola de ventas que terminó por barrer el alza.
Pese a todo, los analistas celebran que al menos la sesión haya sido tranquila y con poca volatilidad, lo que contrasta con la semana pasada, cuando el mercados se movió con violentas variaciones.EFECOM
afa/cpy
Relacionados
- Wall Street anota mínima caída tras ventas de última hora
- Economía/Bolsa.- (Amp) El BCE no frena la caída del Ibex 35, que pierde un 2,59% y se anota su quinta peor marca del año
- Economía/Bolsa.- El BCE no frena la caída del Ibex 35, que pierde un 2,59% y se anota su quinta peor marca del año
- Economía/Bolsa.- (Ampliación) El Ibex 35 se deja un 2,73% al cierre y se anota la segunda mayor caída del año
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se deja un 2,73% al cierre y se anota la segunda mayor caída del año