Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ministerio de Finanzas holandés aprueba la opa de Barclays sobre ABN Amro

Bruselas, 13 ago (EFECOM).- El Ministerio de Finanzas holandés dio hoy su visto bueno a la opa del banco británico Barclays sobre el holandés ABN Amro, que compite con la presentada por el consorcio formado por Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland (RBS).

El ministro de Finanzas, Wouter Bos, en coordinación con el Banco Central holandés, envió a Barclays una declaración de "no objeción" con su proyecto de compra, informó el Ministerio en un comunicado.

La oferta de Barclays, que también ha obtenido ya el visto bueno de la Comisión Europea, asciende a 64.500 millones de euros, el 37 por ciento de esa cantidad en efectivo.

Compite con la del Santander, Fortis y RBS, que alcanza los 71.100 millones de euros, con el 93 por ciento en metálico.

Ésta última fue notificada más tarde al Ministerio de Finanzas holandés y está a la espera de obtener su aprobación. EFECOM

adp/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky