MADRID (Reuters) - El presidente de Fecsa Endesa, Manuel Pizarro, reiteró el lunes en el Parlamento catalán que el apagón eléctrico sufrido en julio en Barcelona tuvo su origen en un incendio en una subestación de Red Eléctrica de España.
"Endesa estará dispuesta a asumir todas las responsabilidades que le competan, pero no asumiremos responsabilidades que no son nuestras", dijo Pizarro ante el Parlament.
Según el presidente de Fecsa-Endesa, en caso de que la incidencia de Collblanc hubiera sido el motivo de la avería, los afectados hubieran sido 40.000 y el problema hubiera durado menos.
PROBLEMAS FERROVIARIOS
"Propondré (...) que el Gobierno de la Generalitat se integre en este grupo de coordinación (...) para que desde ahora mismo el Gobierno de la Generalitat tenga voz y tenga capacidad de influir y de intervenir en la manera de responder en las crisis sucesivas que por problemas de carácter mecánico de infraestructura o del tipo que sea afectan a la red de Cercanías de forma grave", dijo el consejero de Obras Públicas, Joaquim Nadal, el lunes ante el Parlamento catalán.
Una serie de fallos en las infraestructuras, como los de la red de Cercanías, el apagón del mes de julio o los grandes atascos en las autovías han crispado el ánimo de los catalanes este verano.
/Por Manuel María Ruiz e Inmaculada Sanz/
Relacionados
- Pizarro culpa de nuevo a Red Eléctrica del apagón de Barcelona
- Pizarro carga contra Red Eléctrica y defiende la gestión de Endesa en Cataluña
- Pizarro, presidente de Endesa, culpa a Red Eléctrica del apagón de Barcelona
- Apagón de Barcelona: Fecsa Endesa adelantará un mes la fecha para desconectar los generadores
- ESPAÑA- Barcelona sufre otro apagón, aunque menor, debido a la fuerte lluvia