MADRID (Reuters) - La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas a un ciudadano cubano reclamado en Estados Unidos por un presunto delito de tráfico de estupefacientes y que tenía pendiente cumplir 30 años de condena de cárcel en aquel país, informó el cuerpo de seguridad el lunes.
"Este individuo había sido condenado por estos cargos y logró escapar de Estados Unidos el pasado mes de marzo, tras abonar una fianza de 1.000.000 de dólares", según la nota.
El detenido, que había conseguido escapar de los agentes en Madrid a principios de junio, inició en esta ocasión una huída desde la localidad grancanaria de Vecindario, en un primer momento en coche y posteriormente a pie atravesando un cementerio, en el que intimidó a las personas que allí se encontraban.
El detenido, que según la policía seguía dirigiendo la red estadounidense desde España, había cambiado su apariencia a través de la cirugía estética para evitar ser reconocido.
Además, la policía informó de la detención de otros cinco fugitivos reclamados por Reino Unido, Estados Unidos y Ecuador.
Relacionados
- El espía del CNI detenido tenía una empresa de mediación
- El ex-subdelegado del Gobierno en Cataluña, Eduard Planells, detenido por colaborar con la mafia rusa
- Operación contra la mafia rusa: detienen al ex subdelegado del Gobierno en Cataluña
- Detenido el "profeta" de las bolsas chinas por enriquecerse de forma ilegal
- Detenido un gestor de fondos que llevaba 5 años en busca y captura por el FBI