Bolsa, mercados y cotizaciones

Oliú: Con adquisición Urquijo podemos ser líderes banca privada

Oviedo, 7 jun (EFECOM).- El presidente del Banco Sabadell, José Oliú i Creus, dio hoy que "el modelo estratégico al que va el banco es ser líder en banca de empresas en todo el territorio nacional y con la adquisición del Banco Urquijo pensamos que podemos también ser líderes en banca privada y en banca personal".

José Oliú i Creus realizó estas declaraciones a los periodistas antes de formar parte del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2006, que comenzó hoy sus deliberaciones, en Oviedo.

Calificó la operación de "magnífica para el Grupo Sabadell" y explicó que "aproximadamente el cuarenta por ciento de lo que es hoy Banco Urquijo se va a integrar con Sabadell Banca Privada para denominarse Banco Urquijo SBD".

Es decir, "el nuevo Banco Urquijo va a ser precisamente el resultado de la fusión de los negocios de Sabadell Banca Privada y del cuarenta por ciento del Banco Urquijo y el resto va a ser integrado dentro del conjunto del Banco Sabadell, pero los detalles concretos de cómo va a ser en cada una de las regiones del grupo no está todavía decidido", aseguró

No obstante, aclaró que no hay expectativas de reducción de empleo con la dinámica y el crecimiento que está experimentando el grupo en diferentes comunidades españolas.

Insistió en que está muy satisfecho con la operación, ya que aunque es cara, dijo, "es el precio del mercado competitivo".

Preguntado por el Banco Herrero, comentó que "es una marca que en estos momentos está funcionando plenamente integrada dentro del Banco Sabadell, que está funcionando muy bien".

Recordó que "el año pasado y sobre todo éste están siendo buenos para el Banco Herrero, está creciendo y dando servicio a los clientes" y apuntó: "estamos muy satisfechos de la marcha".

Insistió en que el plan principal de Banco Sabadell es "de crecimiento orgánico", y una compra como en este caso "es una oportunidad que fue aprovechada y que sobre todo tiene una gran trascendencia para el banco a la hora de completar negocio en el segmento de banca privada".

ConcluyóOliú: "en banca comercial seguimos con un plan de expansión de sesenta o más oficinas anuales y seguiremos por este camino en el conjunto de los territorios españoles".EFECOM

cng/cg

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud