Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- BBVA capta 200.000 clientes jóvenes tras siete meses del programa BlueBBVA, el 40% de su objetivo

La entidad lanza una promoción para los más pequeños y patrocinará 270 millones de cromos de la Liga de Fútbol

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

BBVA ha logrado captar más de 200.000 nuevos clientes jóvenes tras el lanzamiento en enero del programa 'BlueBBVA', por lo que ya ha alcanzado el 40% de su objetivo previsto de lograr 500.000 nuevos clientes hasta 2008, informó hoy la entidad.

La entidad ha desarrollado una estrategia que consiste en ofrecer productos y servicios, tanto financieros como no financieros, que se adaptan a las necesidades y demandas de los jóvenes. Para ello, ha segmentado su oferta para los jóvenes en tres grupos, 'Miniblue', para edades comprendidas entre los 0 y los 13 años, 'Blue', de 14 a 20 años, y 'MasBlue', para clientes de 21 a 29 años.

En el segmento 'MasBlue', el producto más destacado ha sido la 'Hipoteca BlueBBVA', que devuelve el 1% del capital solicitado con un máximo de 1.500 euros y ofrece las condiciones más flexibles del mercado además de facilitar la accesibilidad de los jóvenes al mercado de la vivienda.

Esta iniciativa ha permitido al banco incrementar en un 73% la facturación de nuevas hipotecas para jóvenes, y, tras el lanzamiento de este producto el pasado enero, ha facturado más de 2.500 millones de euros en hipotecas para jóvenes.

El director del Segmento Joven de BBVA, José María García Prieto, señaló que la "innovadora estrategia" de BBVA dirigida a los jóvenes presenta desde su lanzamiento "unos excelentes resultados", un éxito que, a su juicio, ha sido posible gracias a la combinación de la oferta financiera y la no financiera que incluye este programa.

CROMOS DE LA LIGA DE FUTBOL.

Para los más pequeños, la entidad lanzó en diciembre del pasado año la 'Cuenta Miniblue', que remunera al 3% la rentabilidad de los ahorros y ofrece regalos a los nuevos clientes. Además, para potenciar la oferta de los más pequeños, BBVA ha lanzado una nueva campaña, denominada 'Miniblue Panini', que contempla el patrocinio de 270 millones de cromos de la Liga de Fútbol Profesional, y 3,5 millones de álbumes, entre otras iniciativas.

La entidad financiera señaló que esta promoción se enmarca dentro de la decisión estratégica de patrocinar la Liga de Fútbol Profesional y la segunda división, que desde la temporada pasada se denomina 'Liga BBVA'.

La promoción, que comienza mañana con el lema 'BBVA te trae la colección de la Liga 2007-2008' y que hará partícipes a dos millones de hogares, incluye regalos para los más pequeños. De hecho, todos aquellos que abran una 'Cuenta Miniblue' recibirán 300 cromos y el álbum de la Liga de fútbol de regalo. Los actuales clientes también podrán acceder a esta promoción realizando una aportación de 300 euros en su cuenta.

El banco que preside Francisco González explicó que la oferta pretende dar respuesta a una de las aficiones favoritas de los más pequeños, ya que el intercambio de cromos sigue siendo una de las actividades preferidas de los niños, de la que también participan algunos padres.

En una segunda fase, la promoción contempla regalos como reproductores MP3 o los recientes lanzamientos de juegos de Pokemon para Nintendo DS a aquellos niños que reúnan las letras de la palabra 'Futbolero', contenidas en el reverso de los cromos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky