LONDRES (Reuters) - Los inversores volvían a entrar el lunes en activos de más riesgo, tranquilizados por la inyección de fondos en el sistema por parte de los bancos centrales, provocando avances en los mercados de valores y la demanda de deuda de mercados emergentes.
Los mercados han caído en las últimas semanas por las noticias de los problemas en bancos y fondos expuestos a inversiones de riesgo en el mercado hipotecario estadounidense y en mercados apoyados en activos, aumentando los temores de que los créditos de bajo coste que han ayudado a impulsar el crecimiento global pudieran debilitarse.
El lunes, el Banco de Japón inyectó 5.100 millones de dólares en fondos en su sistema bancario en una operación a una semana. El Banco Central Europeo también dijo que sumaría liquidez para calmar de nuevo a los mercados, aunque dijo que las condiciones del mercado estaban mejorando.
El selectivo paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 1,4 por ciento, rebotando desde la caída de casi un 5 por ciento de las dos sesiones previas.
En el mercado de divisas, el yen subía frente al resto de monedas, mientras que el dólar caía un 0,1 por ciento a 118,26 yenes. El euro perdía un 0,3 por ciento a 161,61 yenes, aunque se situaba por encima de el mínimo de cuatro meses de 159,98 yenes marcado el viernes.
Relacionados
- Reserva Federal vigila funcionamiento de mercados financieros en EE.UU.
- EEUU- Fed aporta 19.000 millones de dólares a los mercados financieros
- BCE Trichet dice que mercados financieros en fase de volver a la normalidad
- Economía/Finanzas.- Expertos en mercados financieros se reúnen para elaborar una encuesta sobre las NIIF para la UE
- Economía/Debate.- El Congreso aprueba impulsar cambios en los mercados financieros y mejorar la competencia energética